¡Saludos! Vuelvo a la carga tras este primer período vacacional (tengo otros programados :P), y vuelvo con fuerza para comentar la polémica actualización que tuvimos ayer martes 27 en el free-to-play para 3DS, Pokémon Shuffle.
¿Por qué "polémica"? Bueno, bien es cierto que Genius Sonority, la desarrolladora que está detrás de este juego secundario de Pokémon, se ha caracterizado por su imprevisibilidad. Los jugadores a menudo debaten en Miiverse o en GameFAQs sobre sus predicciones para la próxima actualización, y lo raro es que alguien acierte. En esta ocasión nos han sorprendido con algo que ha decepcionado a muchos, y es que habiendo transcurrido tres meses desde la última tanda de fases normales, publican una nueva tanda de otras 50 fases, pero intercalando algunas especies ya capturadas, de modo que sólo la mitad son nuevas capturas. El resto son repeticiones. No repeticiones propiamente dichas, ya que la dificultad cambia y es posible obtener los ya populares "regalos" para aumentar la potencia de la capacidad del Pokémon, pero en cualquier caso la novedad es escasa.
Estas repeticiones tienen por objetivo dos cosas: la primera y más obvia, alargar la vida del juego aun más (por si las mejoras de cargacapacidades y demás no fueran suficiente), lo cual puedo llegar a entender y que además ayuda a corroborar mi teoría de que eventualmente acabaremos viendo los Pokémon de la 7ª generación también en este juego. Y la segunda, por lo que he podido contrastar con otros jugadores, es complacer a aquellos que pedían "regalos" de mejora de capacidades para especies capturadas hace ya tiempo. Esto último sólo lo entiendo para especies como Pidgeot, Espeon, Umbreon... Pero no entiendo qué necesidad había de incluir a especies como Squirtle, Espurr o Minccino, que apenas son elegidos para formar parte de nuestro equipo cuando nos enfrentamos a una nueva fase. Ya encuentro desconcertante cosas como poner a Rayquaza como fase especial y, meses más tarde, incluirlo como fase normal; o la última moda de poner especies que ya hemos capturado en fases extra como Raikou reconvertidos a fases especiales para los "regalos" de cargacapacidad. Personalmente no soy partidario de estas repeticiones, conque las del tema que nos ocupa me indignan bastante más.
Los que allá por febrero de 2015 vimos en el Shuffle un nuevo desafío completista que nos daría cierto entretenimiento adicional al margen de la saga principal, jamás pudimos imaginar que este juego degeneraría en la tediosa tarea en la que se ha convertido, con novedades proporcionadas con cuentagotas, e incrementando exponencialmente las posibles mejoras de cada uno de los Pokémon capturados. Mi más sincera admiración a todos aquellos que siguen, desde el día 1, al pie del cañón buscando sacarle todo el jugo a este juego, sin tener que pagar un céntimo por poder tener más monedas o más vidas. Esas personas están haciendo una verdadera demostración de resistencia ante el temporal que Genius está lanzando. Por mi parte yo le dedico el tiempo que creo que se merece, que es muy poquito, y cada vez menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario