Igualito que Breath of the Wild, ¿eh? XDDD... Habrá que ver cuánto de ese vídeo habrá acabado en la versión final del juego (yo creo que, como mucho, la arañita y poco más).
Pasaban los E3'es, y Nintendo no mostraba nada. Probablemente no había nada que mostrar. Probablemente saben que el consumidor de videojuegos es impaciente por naturaleza (¿sabíais lo de las amenazas de muerte a los creadores de No Man's Sky por retrasar su salida? :|...). Y este año han querido compensarlo. Hemos visto gran parte del juego, y lo mejor de todo es que aún no hemos visto casi nada.
Miyamoto habla de "un sueño cumplido". La aventura ahora es total, despertamos sin saber quiénes somos ni dónde estamos, y debemos buscarnos la vida para sobrevivir, al tiempo que buscamos las respuestas a tantas preguntas que pasan por nuestra cabeza. Un mundo más que abierto (lo de las habilidades alpinistas de Link me dejó :O...), cien santuarios sin contar las mazmorras principales... Sin duda será un juego al que habrá que echarle muchas, muchas horas para desgranarlo bien.
Creo que Nintendo ha pasado por un duro bache, pero ahora están tomando decisiones acertadas. Sacar este Zelda en NX es todo un acierto: han conseguido que mucha gente, entre la que me incluyo, quiera comprar la consola en cuanto salga (cosa que al menos en mi caso no ocurrió con Wii U). Breath of the Wild se ha retrasado incontables veces, pero cuando buscas crear el juego perfecto, hace falta paciencia y mimo. En mi opinión, cuando estemos completamente inmersos en el argumento, luchando cuerpo a cuerpo contra bestias inimaginables, probablemente pensaremos "Ahora lo entiendo todo". Saben que las expectativas son altas, pero también saben que pueden cumplirlas, y no dudo que lo harán.
Hasta entonces, las únicas cosas que podemos hacer es recrearnos en los gameplays, teorizar sobre su ubicación en la compleja cronología de la saga, y esperar, esperar otro poco más, esperar pacientemente a que llegue marzo para disfrutar de la que sera una obra maestra como en su día fue Ocarina of Time.
No hay comentarios:
Publicar un comentario