12 de julio de 2016

Yooka-Laylee y el poder de la nostalgia

Si has jugado a Banjo-Kazooie en la N64, probablemente el título de esta entrada te habrá hecho sonreír. Si no lo has jugado, te recomiendo encarecidamente que busques la forma de jugarlo porque merece la pena. La evidencia más clara de ello es que un proyecto como Yooka-Laylee ha salido adelante y está a punto de ver la luz.


Cada avance que recibimos sobre el juego alimenta más y más nuestro hype. Todo rezuma a esa atmósfera en-Rare-cida (:P) que hizo de Banjo-Kazooie y su secuela Banjo-Tooie unos plataformas tan característicos. Desde la versatilidad de los protagonistas a la hora de moverse para explorar el terreno, hasta esa música de estilo inconfundible donde sólo se puede echar de menos el banjo, y quizá ni eso. Han conservado el espíritu, y ahora queda por ver si lo han sabido adaptar bien a esta nueva generación de consolas, ya que eso no se puede deducir sólo viendo los vídeos.

Mi previsión es que Yooka-Laylee irá más en la línea de Banjo-Tooie. A mí personalmente me gusta más su predecesor (prefiero la linealidad, llamadme loco), pero admito que Banjo-Tooie da bastante más de sí, al relacionar aspectos de unos mundos con otros, y lo raro es completar un mundo al 100% de una sola vez, sino que lo habitual es que tengas que volver más tarde cuando hayas aprendido una nueva técnica, o hayas hablado con alguien en otro mundo. En cualquier caso, todo apunta a que será una gran aventura, y ojalá que tenga el éxito que merece y sólo sea la primera de muchas entregas en esta línea.


Sólo queda esperar un poco más para tenerlo en nuestras manos y dejarnos llevar de nuevo por el poder de la nostalgia. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario