11 de julio de 2016

[Pokémon] Los supercombates de la Mansión Batalla

¡Muy buenas! Hoy quería hablaros sobre la Mansión Batalla, ese último desafío implacable de las ediciones X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa.


Recuerdo que el verano pasado me propuse aunar todos los esfuerzos y superar por fin tamaño desafío. La racha inicial de 20 combates parecía cosa de poco, pero el desafío de los 50 supercombates ya es otro cantar. Después de probar varias estrategias, mi mejor resultado fue una racha de 31 victorias. Y cuando sufres una derrota a esas alturas, después de haber buscado la mejor combinación de movimientos, después de haber eclosionado decenas (si no cientos) de huevos para tener tu equipo a tope de IV's, después de haber buscado entre hordas de Pokémon el que tiene la habilidad oculta que necesitas... Puede llegar a ser muy desmoralizador, como me ocurrió a mí, que finalmente acabé rindiéndome, sabiendo que podía (al fin y al cabo, Pokémon tiene un significativo porcentaje sujeto al puro azar), pero ya sin tiempo material para trazar una nueva estrategia (se acaba el verano, ooooh...).

Muchas veces pensaba que aquello era demasiado complicado, que 50 combates eran demasiados, que con sólo 3 Pokémon, sin saber cuál iba a ser el equipo rival para poder elegir estrategia de antemano... En definitiva, sin ninguna ayuda de ningún tipo, aquel desafío era simplemente cuestión de suerte. Y es que, como dicen en el propio juego cuando por fin logras superarlo, la racha de victorias "es como construir un castillo de naipes". Efectivamente, todo se puede desmoronar de golpe, y a veces incluso escapa a tu control. Y cuando eso pasa, no es divertido en absoluto.


Y en mi frustración pensaba: "Pues ya podían hacer algo parecido a lo que hacían en Pokémon Stadium de la N64". Tenían un modo de juego de distintas Copas (Pika Copa, Mini Copa, Super Copa...), que eran una serie de 8 combates seguidos, y si perdías, tenías que volver a empezar. ¡No obstante!, había una cosa mega-chula, y es que si en algún combate conseguías que no te debilitaran a ningún Pokémon (lo que llamaban "combate perfecto"), te daban un comodín, de modo que si sufrías una derrota en un combate posterior, pagabas un comodín para volver a luchar y no tener que empezar desde el principio. Aquello facilitaba bastante las cosas, porque en los primeros combates, que eran más fáciles, lo dabas todo para conseguir el máximo de comodines, y ya hacia el final ibas recurriendo a ellos. (Sé que la siguiente captura no es de las Copas sino del Castillo de Líderes de Gimnasio, pero es que era mi parte favorita de ese juego y me trae muy buenos recuerdos :')...)


Creo que no habría estado mal implementar algo parecido a los comodines en la Mansión Batalla. Quizá no un comodín por combate perfecto, pero no sé, ¿quizá si haces 3 combates perfectos seguidos? Me habría ahorrado más de un quebradero de cabeza, a mí y a mucha gente.

Pero bueno, hace cosa de una semana pude quitarme esa espina clavada y por fin superé los 50 supercombates individuales. He de admitir que alguno de esos combates podría haberlo perdido perfectamente, pero la IA del juego decidió regalarme una o dos victorias, supongo que para compensarme por lo del verano anterior. Luego, ¿es realmente imprescindible lo de los comodines? Pues no, y de hecho estoy convencido de que los que sean más expertos que yo o más profesionales que yo o como los queráis llamar, opinarán que lo de los comodines lo único que haría sería quitarle valor al desafío... pero yo creo que no habría venido mal.

En fin, a ver si me pongo con los dobles. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario